Rosa Lapiedra Alcamí

rosaRosa Lapiedra Alcamí, es Profesora Contratada Doctora de Derecho internacional privado en la Facultad de Derecho de la Universitat de València (España) y Doctora en Derecho por este mismo Centro.

Ha impartido clases de Derecho internacional privado, derecho de familia, derecho laboral internacional y comercio internacional tanto en Grado como en Postgrado en la Universitat de València y en la Universidad Jaume I de Castellón (España).

Asimismo, ha sido profesora visitante en la Universidad de Florianópolis (Brasil) y ha realizado numerosas estancias de Investigación en el Instituto de Estudios Legales Avanzados de Londres (IALS).

Desde el punto de vista práctico, ha estado trabajando en la Cámara de Comercio Internacional de París colaborando en la tramitación de arbitrajes comerciales internacionales.

Ha participado en más de 20 Proyectos de Investigación sobre temáticas diferentes, derecho de familia, sustracción internacional de menores, derecho de la Unión Europea, contratación internacional, derecho laboral internacional,…etc. En los últimos tres años ha dirigido un módulo europeo de Docencia Jean Monnet.